Hannah Robertson tiene 9 años y una particularidad, puso en aprietos al CEO de la cadena McDonald's, al irrumpir en una asamblea de accionistas. Ahora la niña es furor en las redes sociales, donde decenas de miles de usuarios siguen sus consejos.

Hace unos meses, Hannah acompañó a su madre, Kia, miembro de un grupo defensor de responsabilidad corporativa, a la reunión anual de accionistas que se llevó a cabo en la central de la compañía ubicada en la ciudad de Oak Brook, estado de Illinois.

Durante el momento de las preguntas y respuestas, Hannah tomó la palabra y dejó boquiabiertos a todos, incluso al CEO de McDonald's, Don Thompson. "Algo que no creo que sea justo, es cuando las grandes compañías intentan engañar a los chicos para que coman alimentos que no son buenos para ellos, usando juguetes y personajes de dibujos animados", lanzó la niña ante la atónica mirada de los accionistas que tuvieron que soportar una minuciosa descripción de la pequeña especialista sobre por qué "la comida chatarra" de la empresa es "perjudicial para la salud de los niños".

Furor por niña de 9 años que puso en jaque a CEO de McDona

¿Y qué respondió el máximo responsable de la mayor cadena de restaurantes de comida rápida, con más de 34.000 restaurantes repartidos por todo el mundo? Pues no fue demasiado original. Tras el obligado "me alegro de que me hagas esa pregunta", Thompson se limitó a afirmar que su compañía "no vende comida basura", lo que generó todo tipo de burlas en redes sociales.

La noticia se difundió en varios medios internacionales, pero con el correr de los días se viralizó en Internet a tal punto que los videos que la niña grabó junto a su madre en los que enseña a comer de manera saludable se convirtieron en estos días en furor entre los usuarios de YouTube. Otro dolor de cabeza para la firma del payaso Ronald que hace unos días perdió un litigio ante un prestigioso chef británico que demostró que sus hamburguesas incluyen carne vacuna que se "lava" con hidróxido de amoníaco.

Así y todo el Big Mac es una de las comidas rápidas más vendidas del mundo, y por cierto hasta tiene su propio índice: El índice Big Mac